ÚBEDA

Conciertos en la Sinagoga del Agua de Úbeda

La Sinagoga del Agua de Úbeda ha programado un concierto del grupo Kelebek ('mariposa' en turco), desde Turquía y España, titulado "Un viaje sefardí por el Mediterráneo". Habrá dos sesiones, el viernes 1 y el sábado 2, a las 21 horas. El aforo es limitado y el precio de la entrada será de 10 euros (8,00 € con el ticket de la visita a la Sinagoga o con ticket de la visita a Ubeda con ArtificiS y Bono U+B). Este largo fin de semana festivo la sinagoga tendrá horarios especiales de visita: por la mañana, de 10.30 a 14.30 horas, y por la tarde, de 16.30 a 20 horas.

Curso sobre judaísmo en la Sinagoga del Agua de Úbeda

La Sinagoga del Agua de Úbeda acogerá los días 10 y 11 de septiembre cuatro conferencias sobre judaísmo. Las charlas están organizadas a modo de curso y se desarrollarán entre las 17.30 y las 20.30 de la tarde, de martes y miércoles. La entrada es gratuita, aunque las plazas están limitadas por el aforo de la sinagoga. El objetivo de este curso es profundizar en la cultura judía y entender las peculiaridades del judaísmo en sus múltiples vertientes, desde la historia a la liturgia.

Continuar leyendo

Imágenes de la jornada vivida por Eduardo Kofman en Úbeda

Desde Úbeda nos llegan las primeras fotografías de la jornada vivida con Eduardo Kofman el domingo 23 de octubre. «Espero que aprendamos de su leccion magistral, de vida, convivencia y amor por el teatro», escribía Manuela García, presidenta de Tarbut Úbeda en sus primeras reflexiones sobre las horas compartidas con el director de teatro argentino/israelí. El escenario fue el mejor: el teatro Ideal Cinema. «Resultó muy emotivo para los presentes conocer de primera mano el proyecto y la forma de trabajar de Kofman», publicaba el diario Ideal. Los comentarios en Facebook de los asistentes al taller de teatro así lo atestiguan.

Continuar leyendo

Emotivo taller de teatro del director Eduardo Kofman en Úbeda

Publicado por Ideal.es
Un rotundo éxito y una experiencia muy gratificante para todos los asistentes. El director de teatro argentino-israelí Eduardo Kofman pasó por Úbeda dentro del periplo que está realizando por diferentes ciudades españolas que pertenecen a la red de cultura judía Tarbut Sefarad. En el Ideal Cinema y ante un nutrido grupo de personas ofreció una conferencia y un taller con los que presentó su proyecto denominado Teatro por la Paz, el cual desarrolla en Israel con grupos de jóvenes judíos, árabes y cristianos, utilizando el teatro y la cultura como vía de unión entre diferentes religiones.

Continuar leyendo

Teatro por la paz: conferencia en Úbeda del director de teatro israelí Eduardo Kofman

El Teatro Ideal Cinema de Úbeda acogerá el domingo 23 de octubre (18.30 horas) una conferencia del director de teatro argentino-israelí Eduardo Kofman, que lleva por título: Teatro por la paz, en la que explicará el proyecto de teatro multicultural con jóvenes judíos, cristianos y musulmanes que dirige en Israel. Esta actividad está organizada por Tarbut Úbeda, Artificis, Sinagoga del Agua y Área de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, con la colaboración especial de la Escuela Municipal de Teatro de Úbeda.

Continuar leyendo

Singular homenaje a la cultura judía en Úbeda

La Sinagoga del Agua de Úbeda albergó el 31 de enero lunes por la tarde una de las primeras actividades de difusión de este espacio. Se trató de un acto conmemorativo en torno al Día de la Memoria del Holocausto, fijado por la Organización de las Naciones Unidas. La iniciativa estuvo organizada por la firma gestora de este inmueble, Artíficis, que contó con el aval, asimismo, de Tarbut Sefarad y la Asociación de Solidaridad España-Israel, además de otros colectivos del gremio en el ámbito estatal.

Continuar leyendo

Conmemoración de la Shoá en la Sinagoga de Úbeda

Tarbut Sefarad, junto a otras organizaciones locales, conmemoró en Úbeda el Día internacional en recuerdo de los millones de judíos exterminados en la Shoá. El domingo 30 de enero por la tarde, la antigua sinagoga medieval de Úbeda abrió sus puertas para dicho acto. En el mismo disertó el presidente de Tarbut Linares, Erik Dominguez. El Dr. Mario Saban felicitó al señor Erik Dominguez por la importante labor de difusión del judaismo en su región.

Continuar leyendo