VALENCIA

Conferencia en Valencia sobre la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes

Amistad judeocristiana ValenciaLa Amistad Judeo-Cristiana de Valencia organiza el jueves 2 de julio una conferencia-coloquio sobre 'La concesión de la nacionalidad española a los judíos sefardíes'. Estará a cargo del senador Joaquín Ramírez Rodríguez, secretario de la Comisión de Justicia del Senado. Tendrá lugar en el Salón Bona Gent (Cirilo Amorós, 56) de Valencia, a las 18 horas.

Los judíos, expulsados de España en 1492, emigraron a diversos países (Marruecos, Holanda, Imperio Otomano) y mantuvieron la lengua y la cultura española durante 500 años. Es por ello, que las Cortes Españolas han aprobado una ley que entrara en vigor en Octubre, que concede la nacionalidad española a los judíos sefardíes, sin necesidad de renunciar a la suya actual o de residir en España, como una reparación a dicho agravio histórico.

El senador Joaquín Ramírez Rodríguez, secretario de la Comisión de Justicia del Senado de España, ha llevado a cabo la tramitación de la ley en dicha Cámara y acudirá a Valencia para dar una conferencia sobre el tema.