VALENCIA

El periodista Gonzalo Gayo Corbella, nuevo presidente de Tarbut Valencia

Rescatar del olvido y del silencio nuestra historia es una tarea apasionante y un honor poder compartir en Tarbut Sefarad. La cultura hebrea nos acompaña en nuestros apellidos, en relatos no escritos de nuestros mayores y en la forma de ser para afrontar la vida con valores. Contra el silencio y el olvido se impondrá la verdad de Sefarad que sin duda merece ser recuperada.

Desde Valencia también hay una historia que contar y un reconocimiento que haga justicia a los valencianos judíos que tanto aportaron a la sociedad. También desde Asturias hacia donde me conducen mis apellidos y la búsqueda de mi raíces judías en tiempos de la Inquisición. Llego a Tarbut Sefarad de la mano de Miriam, una luz en el camino en la búsqueda de mis raíces. Me honra la propuesta de presidir esta delegación en Valencia dispuesto a aprender para poder aportar, con humildad, el necesario reconocimiento a la cultura sefardí. Se lo debemos a las futuras generaciones y agradezco está oportunidad para compartir y divulgar el conocimiento de la cultura judía en Tarbud Sefarad.
Shalom
Gonzalo Gayo

Tarbut Sefarad Valencia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.