ZAMORA

Primera cena de Janucá en Zamora después de 522 años

El Centro de Interpretación Isaac Campantón y el periódico digital Zamoranews se disponen este año a reivindicar el pasado histórico sefardí de la capital y provincia celebrando el 1er día internacional del idioma Djudezmo (también conocido como ladino o judeo español) con una conferencia a cargo de Marion Fishel (periodista del Jerusalém Post) que tendrá en el salón de Actos de la Alhóndiga el día 5/12/2013 a las 20:15 horas.

La Academia de Gastronomía de Zamora, en colaboración con el restaurante La Oronja-Circulo de Zamora, han querido contribuir a esta celebración organizando la primera cena de Janucá en Zamora después de 522 años, en la que se conmemora la nueva edificación del Segundo Templo de Jerusalén en el año 165 antes de Cristo.

En honor a esta fiesta (el milagro de las luces), la januquia se enciende durante ocho noches y se consume comida frita. Para la ocasión, el chef Ricardo Palero ha propuesto un menú degustación de 10 platos tradicionales con el aceite y los productos lácteos como ingredientes protagonistas.

La cena tendrá lugar el mismo día (5/12/2013) en el restaurante "Circulo de Zamora- La Oronja" (C/ Santa Clara 2, 1º, Zamora) y tendrá un precio de 22 €. Las reservas para esta cena pueden hacerse a través del correo electrónico de la academia hasta el día 3/12/2013 a las 20:00 h. ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Leer noticia completa publicada en Zamoranews: Día internacional del idioma Djudezmo