ZAMORA

Judith Cohen participará en el Congreso Internacional Sefardí 2014

La etnomusicóloga Judith Cohen, Universidad de York, Canadá, abrirá las sesiones en el Auditorio Municipal de Vimioso, Portugal, del Congreso Internacional “Zamora y La Raya: Herencia Sefardíes Compartidas”, que se celebrará del 1 al 4 de julio de 2014. Cohen ha pasado largas temporadas en Tras Os Montes, Portugal, donde ha recopilado los cantos tradicionales de las comunidades criptojudías de la región. Asimismo, la investigadora ha realizado extensos trabajos entre las poblaciones hablantes del Ladino en la Cuenca Mediterránea, compilado sus resultados en varios CDs, entre ellos Primavera en Salónica (1999), Empezar quiero contar (2000) y Sefarad en la Diáspora (2006).


Además de enseñar en la universidad, Cohen viaja por el mundo junto a su hija Tamar, ofreciendo Conferencias-Conciertos en las cuales ilustran con voz e  instrumentos los ritmos y relatos de las canciones tradicionales sefardíes.

La profesora Cohen ofreció un concierto de clausura en el Primer Congreso Sefardí en Zamora celebrado en Julio del 2013. Este verano también participará en un panel sobre Zamora y La Raya en el Centro Sefarad-Israel, Madrid, el 26 de junio.