ZAMORA

Jornada precongreso "Zamora y La Raya: herencias sefardíes compartidas" en Madrid

El Centro Sefarad Israel acogió el 26 de junio la presentación en Madrid del congreso "Zamora y La Raya: herencias sefardíes compartidas", que se celebra en Vimioso el 1 de julio; Carçao y Fermoselle el 2 de julio y en Zamora los días 3 y 4 de julio. En esta jornada participaron, entre otros, los investigadores Abraham Haim, Anun Barriuso y J.M Laureiro, el historiador Fernando del Campo y el escritor Santiago Trancón, junto a los musicólogos Judith Cohen y Billy Cooley, bajo la coordinación de Jesús Jambrina. La sesión finalizó con un recital de música sefardí y una degustación de vinos.

El día 1 de julio comienza el congreso en el que se analizará la huella del pasado hebrero de La Raya, zona donde se refugiaron numerosos judíos tras el decreto de expulsión de los Reyes Católicos.

El programa completo del congreso puede consultarse en www.campanton.com: Ver programa

Con motivo de su participación en el congreso, Radio Sefarad entrevistó a los investigadores José Manuel Laureiro y Anun Barriuso [Tarbut Madrid]. La entrevista puede escucharse en la web de Radio Sefarad: Congreso Internacional Zamora y La Raya