ZAMORA

Fiesta de Janucá en Zamora

El edificio municipal de la Alhóndiga del Pan de Zamora acogerá una celebración de la fiesta judía de Janucá que tendrá lugar el día 19 de diciembre por la tarde, con entrada libre para todo el que desee presenciarla. El evento de carácter cultural consistirá en el encendido de las luces de Janucá, seguido de la conferencia "La fiesta judía de Jánuca, costumbres, cantos y tradiciones", a cargo del presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Abraham Haim. A continuación habrá un coloquio sobre el tema.

La januquía o candelabro de nueve brazos que se usará ha sido elaborada especialmente para la ocasión por un artista de la ciudad.

Las palabras de apertura correrán a cargo del profesor de la Universidad de Viterbo, Wisconsin (Estados Unidos), Jesús Jambrina, estudioso e investigador de la herencia judía sefardí de Zamora, quien también moderará el coloquio que seguirá a la conferencia.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, el Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén y el Centro de Interpretación Isaac Campantón.