ZAMORA

6ª Edición del Congreso Internacional sobre Historia y Cultura Sefardí en Zamora

Un grupo de estudiosos de la historia y la cultura judeoespañola se reunirán en Zamora por sexto año consecutivo para presentar sus investigaciones sobre el legado hispanohebreo, en particular en lo que históricamente se conoce como el reino de León que, entre los siglos X y XV, comprendía a ciudades como la propia Zamora, León y Salamanca.

 

La cita tendrá lugar entre el 2 y el 6 de julio con un programa que incluye del 2 al 4 de Julio visitas a los antiguos barrios judíos de las poblaciones mencionadas, así como dos días – 5 y 6- dedicados a ponencias, cuyos autores provienen de Portugal, Estados Unidos e Israel, además de España.  

 

El congreso es organizado por el Centro Isaac Campantón dedicado al estudio, puesta en valor y divulgación del legado judío de Zamora, y Castilla y León en su conjunto. La institución, fundada en el 2013, trabaja con una metodología interdisciplinaria, agrupando tanto a académicos, promotores culturales y activistas como a escritores, artistas, empresarios y profesionales de todas las ramas.

 

Para conocer el programa completo del congreso 2018, en el que participan varios miembros de Tarbut Sefarad, puede visitas nuestra página web: www.zamorasefardi.com

Información de contacto: Jesús Jambrina, Telf.. 609 740 116, Correo: centrocampanton@gmail.com